RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Supervivencia y campamentismo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Responder al Tema    Índice del Foro *Proyecto Vagner Lover* » Hobbys Ver tema anterior
Ver siguiente tema
Supervivencia y campamentismo
Autor Mensaje
Nicolas Rodrigo
Administrador

Mensaje Supervivencia y campamentismo Responder citando
Me alegro que hayan abierto esta nueva sección, creo que va a ser muy productiva y va a incentivar la camaradería en el foro, además de que uno puede conocerse más a uno mismo (de ahora en más voy a empezar a hablar de supervivencia en los próximos levantes jajajajj).

Ok, entonces hablemos de una de mis pasiones en la vida, la supervivencia y el campamentismo Very Happy

De chico fui boy scout, me interesaba todo lo que era la vida al aire libre, las aventuras, los animalitos, el peligro jaa, era un rambo Razz . Leí varios libros sobre el tema, tengo bastantes campamentos encima, experiencia, muchas anécdotas de esas que no te olvidás nunca, muchos momentos lindos... en fin, salir de campamento con amigos es una de las experiencias que más te unen, porque constantemente tenés que resolver problemas (de los más locos e insólitos, pasa de todo, es un cago de risa). Y ahí, es donde se ve quién se la banca y quién no, ahí se ve quién es el más macho jajaj.

AVISO: Esto no es para cualquiera, blanditos abstenerse a irse de campamento.

Y lo digo porque pasa de todo, y cuando digo esto, me refiero a que estás durmiendo en la carpa y si no la hiciste bien se te cae todo a la mierda y tenés que despertar a todos los que están adentro a las 4 de la mañana y levantarte para rearmar la carpa (a la noche siempre cae un rocío finito en el campo, así que si salís en medias vas a sufrir toda la noche Laughing ). Y rezá porque no te pase un día de lluvia jajajajajajjajaj.

Hacer la comida es un quilombo. Obviamente, si llevás hornalla o algún tipo fuente de fuego artificial, entre los scouts de verdad sos visto como un mariquita, porque así cualquiera hace su comidita. Andá a buscar leña, seleccioná las ramas de acuerdo a su tipo y su estado. Muchas veces te va a pasar que tenés que hacer fuego después de un día de lluvia, y ahí uno se pregunta... "cómo carajos prendo fuego si está todo mojado??" jajajajajaj.

Una de las cosas que más disfrutás cuando tenés algo de conocimiento en campamentismo es ver a los que no tienen experiencia desesperándose y haciendo cagada tras cagada. Es re hijo de puta jajaj, pero vos ya pasaste por eso y/o les hiciste caso a los de mayor experiencia.

Lo bueno de esto, es que viviendo situaciónes tan complicadas (y lo que viví yo no es nada a comparación de los que la pasan jodido en serio) uno aprende a valorar más las cosas. Imagínense tener que dormir en el suelo durante semanas, (y peor si no hicieron bien el lecho o si pusieron la bolsa de dormir o carpa en cualquier lado).

Pero creo que todavía no se dan una idea de las cosas que les pueden pasar...

Una vez, estaba de campamento en Córdoba, en un lugar que se llamaba "las maravillas", cerca de Mina Clavero. El lugar es hermoso, hay un dique chiquito en el que hay un balneario. Agua transparente, paisaje hermoso, piedras para tirarse al sol, minitas (bueh, son casi todas viejas jajaj), lagarijas... Laughing . Estaba bueno, pero quería ir a un lugar más tranqui con unos amigos, así que fuimos río abajo donde el agua era más calma. Estabamos sentados, el agua pasaba despacito y te hacía cosquillas, excelente experiencia... hasta que veo que tengo algo parecido a una hojita verde en el tobillo. Le paso la mano para sacármela y se estira.. Shocked . Las hojas no se estiran.. Me fijé bien y era una sanguijuela...

Para los que no sepan lo que es, se las presento:

Y bueno, son cosas que pasan jaaa. Yo sé que esto no los va a entusiasmar mucho a ir de campamento con sus amigos jajajajajjajaj, soy re malo Laughing

Cuando se les prende una sanguijuela, le tienen que tirar sal y solita se va. Estos animalitos de dios tienen una especie de tranquilizante o anestesia en su boca, cosa que cuando te muerden no sentís absolutamente nada. Es repulsivo verlas de cerca, y más cuando están llenas de sangre.

Al final, estaba tan "intranquilo" que me olvidé lo de la sal y la cagué a patadas pobre bicho jajaj. Al final salió volando y no la ví más jajajaj.

Otra anécdota grosa que tengo es estar a la noche hablando en voz bajita y tomando mate con mis amigos en una fogata chiquita, solos en un claro a unos metros de un bosque, con luna mengüante, después de un día agitado, en Gualeguaychú, Entre Ríos. Ese día, habíamos visto como una víbora se comió una rana en el aire en la orilla del río (nosotros estabamos a un metro pescando, se imaginan el salto que pegamos ajjajaj) y habíamos visto algunas viboras más camino al baño de día.

Estabamos hablando de no me acuerdo qué y escuchamos el grito de una nena a lo lejos. Inmediatamente, nos tiramos todos al suelo y apagamos el fuego reduciéndolo a brasas. Nos quedamos quietos y en silencio esperando algún movimiento. Se escucha otro grito. Ya teníamos los cuchillos afuera, se pone tensa la cosa. Me paro y empiezo a caminar hacia un pastisal, un amigo me sigue. A punto de entrar en el pastisal (seguramente lleno de víboras, la verdad me dió cagazo) escuchamos de vuelta el grito... me quedé paralizado, mi amigo también.

En eso, uno de los nuestros prende una linterna grande y apunta hacia un árbol solitario muerto que había a unos 20 metros, y vemos colgando... un murciélago que hacía ese sonido jajajjajajjaj, qué cagazo, el bicho ese hacía un sonido que parecía el grito de una mina a lo lejos Laughing

Y bueno, tengo un montón de cosas para contar, pero no me voy a extender mucho. Acá les dejo unos posts de Taringa sobre el tema:

MEGAPOST DE SUPERVIVENCIA PARTE 1
MEGAPOST DE SUPERVIVENCIA PARTE 2

Y el maestro de la supervivencia... el tipo con los huevos más grandes y que come la comida más fea y le gusta igual... Bear Grylls!:

El tipo es un experto en superviencia. Estuvo en las Fuerzas Especiales de Inglaterra, escaló el Monte Everest y se tira pedos de colores. Tiene un documental en Discovery Channel que se llama "a prueba de todo" (El título en inglés es "Man vs Wild" y antes era "Born Survivor") donde explica cómo sobrevivir en los lugares más complicados de la Tierra.

Acá les dejo otro post de Taringa donde se pueden bajar las temporadas en español, junto con el otro programa de supervivencia de Discovery que se llama Survivor:

A prueba de todo y Survivor

Bueno, está bastante completo el post Smile

Ya saben a quién llamar si quieren irse de campamento algún día... a sus mamis Laughing

Saludos!

¿Puedo ser honesto con vos? Cool

"El que duda se masturba"
Vie Jul 11, 2008 8:41 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Spray
Player Copado

Mensaje Responder citando
¡Buena onda!
Yo cuando era chico siempre me iba de campamento por todos lados con mi flia...
y de 8 a 13 fuí Scout también...
Pero después de un campamento en Mendoza no quise saber nada más con los scouts... ¬¬
...demasiado trabajo al pedo me hacían hacer...

Qué bajón lo de la sanguijuela... pero qué groso lo que decís de la sal. Y lo del murciélago JAJAJA... qué cagazo! jajaja...

Algún día vamos a sargear por un bosque (?)... y nos levantamos algunas HB (HotBat) zarpadas...

PD: ¡¡AGUANTE BEARS, ES BUENÍSIMO ESE PROGRAMA!!!
Vie Jul 11, 2008 9:12 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduz

Justo veo este tipo entrándole a un pescado y ayer estaba leyendo uno que dice que hay que comer comida cruda como yema de huevo y pescado, que la cocción arruina las proteínas y bla bla.

Lo que pasa es que no es lo mismo uno reciénsacado de un río puro de montaña que uno sel súper chino que viene más congelado y descongelado que Walt Disney.

Un buen tema el de la supervivencia y la comida.

Los títulos pedorros son producto de una mente flatulenta.
Vie Jul 11, 2008 9:57 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eduz

Cita:
Estuvo en las Fuerzas Especiales de Inglaterra

Malvinas?. Irak?. Ese es el lado asco de estos tipos...

Vie Jul 11, 2008 9:59 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
KidlokO
Administrador

Dame coctelera, botella de martini, botella de buen vodka, copa coctail y una fuente de frio, y me voy a acampar al sahara

(al boliche obvio)
Laughing

Me parece que nico se va a tener que organizar un campamento de suspervivencia para PVL.

"No te digo que te vayas una semana a la montaña a vivir de la caza (aunque te vendria genial)" Gunwitch

Jeet Kun Do style rocks!!
Vie Jul 11, 2008 9:59 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nahuel
Player Copado

si nico... cuando sale un campamento PUA????

Wink

jajajaja

"...El que ama menos controla la relación. Si querés
controlar la relación, ¡no te enamores de ella tan rápido!..."
David X
Vie Jul 11, 2008 10:10 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Eduz

Me encantan los cuchillos de ese tipo, pero no los muy grandes, o las tipo suizas.

Cuál tenés Nico, qué recomendás?. Para supervivencia (es decir el asadito en realidad, jeje, no en serio). Supongo que algo que tienen que tener es la hoja con serrucho no?. El que se ve en la foto no se sabe.

Vie Jul 11, 2008 10:17 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Shaman

yo hice supervivencia en el delta, y estuve de campamento en varios lados

recomiendo martin garcia (la isla), re da para todo, menos para minitas porq no hay ninguna

para cuando el campamento de PVL?
Vie Jul 11, 2008 10:40 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KidlokO
Administrador

Shaman escribió:
yo hice supervivencia en el delta, y estuve de campamento en varios lados

recomiendo martin garcia (la isla), re da para todo, menos para minitas porq no hay ninguna

para cuando el campamento de PVL?

La isla martin garcia?? esa no es como la isla de los monstrous pero con ninjas??? Shocked

Jeet Kun Do style rocks!!
Sab Jul 12, 2008 12:16 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Spray
Player Copado

KidlokO escribió:
La isla martin garcia?? esa no es como la isla de los monstrous pero con ninjas??? Shocked

JAJAJAJAAJAJAJA...

Encima nos vamos al cementerio de la fiebre amarilla que hay por ahí...

ahí si que pasan cosas...

... moscas. ¬¬
Sab Jul 12, 2008 12:36 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Shaman

hay de todo manes, cementerio, crematorio, selva, rio.... si alguien jugó a los monkey island de chico que vaya de una jejejej

faltan minas, las unicas minas q viven hay se parecen a ramon diaz
Sab Jul 12, 2008 2:17 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nicolas Rodrigo
Administrador

Eduz escribió:
Me encantan los cuchillos de ese tipo, pero no los muy grandes, o las tipo suizas.

Cuál tenés Nico, qué recomendás?. Para supervivencia (es decir el asadito en realidad, jeje, no en serio). Supongo que algo que tienen que tener es la hoja con serrucho no?. El que se ve en la foto no se sabe.

Mirá, en cuchillos vas a ver de todos los tipos, todos los tamaños y con todos los chiches. Hay cuchillos con brújulas, con sierra, con dibujos o texturas muy elaboradas, con un compartimiento hermético para guardar hilo y fósforos, con piedra de afilar, de todo hay.

El problema que tienen esos cuchillos, es que no se la bancan, porque generalmente los mangos son de algún tipo de plástico, el acero es malo, etc. Cuando estás en la selva/bosque/lo q sea, lo menos deseable que puede pasarte es que se te salga un tornillito del cuchillo, o que se afloje, o que se rompa el mango de plástico, que se rompa la hoja (pasa bastante) o que el filo sea una mierda y tengas que estar todo el tiempo afilándolo.

Si querés un cuchillo para el asado, de esos que usás cada tanto, comprate el que quieras, uno con todos los chiches si querés, pero si pensás usar ese cuchillo para un campamento o para hacer supervivencia, lo mejor que podés hacer es comprar el más simple que encuentres, pero con los materiales más nobles (buen acero, mango de madera y cero chiches).

Este fue mi primer cuchillo:

Está bárbaro, es grandote (no se nota bien en la imagen, pero la hoja solamente es de 20 cm más o menos), es re lindo, pero tiene un tornillo en la parte de atrás que sostiene la hoja con el mango. Me pasó un par de veces de que se me aflojara por usarlo como machete o por hacer algo loco. Por suerte lo pude arreglar en el momento. El cuchillo es fundamental cuando estás de campamento, diría que hasta es más importante que una carpa o una bolsa de dormir.

Ahora, este fué el último cuchillo que compré, hace ya varios años:

Este último es de materiales nobles, mucho más simple, más chico (la hoja solamente debe tener unos 10 cm más o menos), es re lindo y es muchísimo más práctico. Nunca me trajo problemas, y me salió re barato. Quizás se ensucia con barro en la parte de adentro, pero con una ramita se saca. Además, tiene grabado mi nombre Very Happy

Cada vez que salgo de campamento, llevo los dos, y te diría que el grande lo uso muuuuy poco. Y para la comida uso otros cuchillos. Me da cosita usar para la comida algo que usé para todo lo demás.

Saludos!

PD: Si querés conservar el filo de un cuchillo, no lo pases por agua. Limpialo con un paño, un repasador, o con cualquier tela, pero agua nunca. Obvio que si es para la comida no hagas eso jajaj.

Sab Jul 12, 2008 5:54 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Eduz

Gracias NICO. Muy lindas fotos.

Cómo sabés si el acero es de calidad?. Digo, un cuchillo de esos son de marca?. Sé que vienen distintos aceros, pero uno que no es de marca cómo sabés?

Lo del asado era un chiste, o más o menos. Cuando era chico me compré un lindo cuchillo con ilusiones de aventuras. Me lo terminaron rompuendo todo en un asado cortando sobre la parrilla y poque una vez lo hice afilar y el tarado lo dejó muy delgado. El tema del filo es jodido.

Vos no recomendás los que tienen serrrucho?.

A mí me gustan los que tienen el abridor y se pliegan:
http://www.knivesplus.com/kershawknifeke-1630tblkst.html
http://www.knivesplus.com/KERSHAW-KEN-ONION-SPEEDSAFE.HTML

Volviendo al tema comida, te comiste algún pescado crudo?.

Sab Jul 12, 2008 2:39 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nicolas Rodrigo
Administrador

Eduz escribió:
Cómo sabés si el acero es de calidad?. Digo, un cuchillo de esos son de marca?. Sé que vienen distintos aceros, pero uno que no es de marca cómo sabés?

Te das cuenta por el precio y por el filo que ya tiene. Además, si la hoja es muy ancha, es un indicio que el acero es malo. Ojo, que hay cuchillos anchos con acero bueno.

Si querés un cuchillo de esos con acero y mango de calidad excelente, tenés que mirar los artesanales, de esos que están arriba de los $200. Esos te van a durar toda la vida, pero tenés que estar dispuesto a pagarlos. Es más, creo que podés hablar con los artesanos para que te lo hagan a medida. Es caro, pero si lo necesitás vale la pena.

Cita:
Lo del asado era un chiste, o más o menos. Cuando era chico me compré un lindo cuchillo con ilusiones de aventuras. Me lo terminaron rompuendo todo en un asado cortando sobre la parrilla y poque una vez lo hice afilar y el tarado lo dejó muy delgado. El tema del filo es jodido.

Menos mal que se te rompió en tu casa! Yo te diría que empieces a pensar en hacerte una escapada o algo así con un par de aventureros más para ir ganando experiencia y anécdotas. No te recomendaría que vayas con una mina, y menos con una que sea media maricona o histérica (si viste las pelis de indiana jones vas a saber porqué jajaj).

Es buenísimo este tipo de aventuras, porque descubrís instintos que pensabas que no tenías, y cuando le agarrás la mano te das cuenta que estás hecho para eso.

Mi bisabuelo laburó en un frigorífico, y tenía un cuchillo muy bueno. De tanto afilarlo, la hoja quedó de unos 2cm jajaj, es un cago de risa ver eso.

Cita:
Vos no recomendás los que tienen serrrucho?.

Es re lindo el serrucho, pero no lo usás nunca. Te puede servir para raspar algo, pero si lo usás como serrucho lo arruinás. Mirá la foto de mi primer cuchillo, tiene un serrucho bárbaro, pero una vez intenté usarlo y me di cuenta q se iba a romper todo (el acero no es muy bueno).

Además, para qué querés un serrucho? Si es para cortar un árbol o algo así, tenés el hacha que es mucho mejor en mi opinión. Ahora, si querés cortar algo a la medida y que quede prolijo, no vas a usar el serrucho del cuchillo jejej.

Cita:
A mí me gustan los que tienen el abridor y se pliegan:
http://www.knivesplus.com/kershawknifeke-1630tblkst.html
http://www.knivesplus.com/KERSHAW-KEN-ONION-SPEEDSAFE.HTML

Esos están bárbaros, son re prácticos y lindos. Esos son de los que usás todo el tiempo.

Cita:
Volviendo al tema comida, te comiste algún pescado crudo?

No jajajaj, siempre que fui de campamento llevé comida. Soy un maricón al lado de Bear Grylls. El tipo ese se come cualquier cosa, comió una zebra que ya estaba comida por leones y buitres (la de la foto), se comió una araña de esas gordas.. dioss, se comió una rana viva, una víbora viva.. está re loco. En youtube si ponés Bear Grylls te van a saltar un montón de videos de 1 minuto donde muestran al tipo comiéndose algo raro. Lo más gracioso es que siempre dice la misma frase "esto me va a hacer muy bien! es muy nutritivo!" jajajajj.

Soy re exquisito con la comida (léase maricón jajajaj). Creo que si tengo q sobrevivir realmente, ese sería mi mayor problema. Además se muy poco de cocina, mal ahí. Igual, un ser humano puede vivir hasta 2 semanas solo ingiriendo agua jajaj, todo por no comer un animalito/bichito.

Se puso re interesante el thread!

Saludos!

PD: Acá en la sección de imágenes vas a ver cuchillos de calidad:

http://www.elcuchilloartesanal.com.ar/

Sab Jul 12, 2008 4:30 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chill
Player Copado

Que buen tema!!
Me encantó el post Nico!
En las vacas organizamos para ir!
Me encantaría, yo una sola vez fui de campamento y estuvo bueno mientras duró, después fue re choto (por la gente que me rodeaba ahí, claro)

Con gente como ustedes me encantaría pasar un buen campamento y que un tipo con experiencia (según lo que nos contás) como vos nos enseñe... Very Happy estoy totalmente dispuesto

Eso sí, yo llevo la escopeta recortada para hacer un poco de caza...deportiva Rolling Eyes

Después lo hablamos bien

Exitos nico!

Chill
Sab Jul 12, 2008 5:12 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:    
Responder al Tema    Índice del Foro *Proyecto Vagner Lover* » Hobbys Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: 
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas