| Autor |
Mensaje |
peterjuan
Player Copado

|
|
Gimnasia Acrobática |
|
Muchachos, les presento el deporte que hago hace casi 6 años..
La gimnasia acrobatica o "trampolinismo" es algo tipo la gimnasia q se ve en los juegos olimpicos q hacen los chabones, pero con algunos aparatos diferentes.. por ejempo no se hacen ni anillas, ni paralelas, ni salto..
Se compite en tres aparatos:
Tumbling: es una "corredera" (algo asi como una colchoneta larguisima de 2 metros de ancho y 20 de largo) que esta apollada en unas plataformas con unos resortes de fibra de vidrio. Esto la hace particularmente dura, excepto para aquel que trabe mucho los musculos de las piernas.. si estas flojo parece q estas en el piso..
Video: http://youtube.com/watch?v=fbsWHsiFQ84
Doble Mini trampoline: una cama elastica de un metro de ancho por 3 de largo.. en la cual se puede rebotar 2 o 3 veces luego de venir corriendo. En cada rebote hay q hacer un ejercicio, puede ser basico (cuando uno esta aprendiendo recien) o ya mortales, dobles, o triples con giros y toda la bola.. Luego del doble mini trampoline se ponen colchones de caida, para realizar el ultimo salto con el objetivo de aterrizar de pie sobre los mismos.
Video mio: http://youtube.com/watch?v=EWEgPx3vvvQ
Trampoline: una cama elastica propiamente dicha, de 3 metros de ancho por 5 de largo.. (creo) esta elevada casi 1,5 metros sobre el suelo sobre una estructura de metal.. Y posee adelante y atras unos colchones a la misma altura q "atajan" a quienes nos vamos a la mierda.. jaja
alrededor de la lona del tamaño ya mencionado (al igual que en el doble mini tramp) se enganchan muchos resortes que la unen con la estructura metalica. Es mi aparato preferido porque es en el que mas alto se pica, yo salto como 5 metros..
hay que hacer 10 ejercicios consecutivos, generalmente diferentes.. que varian entre mortales simples, dobles, triples, y a estos se les pueden agregar rotaciones laterales. Y no es necesario caer de pie, solamente en el ultimo ejercicio, en el resto se puede picar con la espalda, sentados, con el pecho o con los pies..
Videos mios: http://youtube.com/watch?v=JT9ex6YFn0w
http://youtube.com/watch?v=T5h4YjGLoQ4&
Entreno en los 3 aparatos q les conte en el club Argentinos Juniors desde hace como 3 años creo.. y desde el año pasado estoy en la Seleccion Nacional de Gimnasia Acrobatica
el año pasado clasifique al mundial (solamente en el aparato "trampoline") que se hizo en Quebec, Canada.. pero no pude viajar porque lo tenia que pagar yo y eran 3000 dolares..
y este año estoy clasificado para los panamericanos que son en diciembre en Bs As asi q por ahora estoy contentisimo..
obviamente me lastime mil millones de veces haciendo esto.. entre cortes con resortes, fracturas, esguinces, torceduras, desgarros, contracturas, tendinitis.. pero la verdad que lo vale.. jaja
bueno.. esto es un poquito a lo que me dedico desde hace un tiempo.. ojala les guste.. aca va el link al blog q hice sobre eso..
www.gimacrobatica.blogspot.com
_________________ "You wanna love me, I already know " 
Ultima edición por peterjuan el Lun Sep 08, 2008 6:15 pm; editado 2 veces |
|
| Dom Jul 20, 2008 12:10 am |
|
 |
|
Nahuel
Player Copado

|
|
|
|
jajajaja de repente flashie recuerdo de una vez q en abadia usastes eso como DAV... esto fue hace un par de años jaja, pero lo usastes 
_________________ "Hay mucho por cubrir así que comencemos."
BadBoy
"...El que ama menos controla la relación. Si querés
controlar la relación, ¡no te enamores de ella tan rápido!..."
David X |
|
| Dom Jul 20, 2008 5:25 am |
|
 |
Nicolas Rodrigo
Administrador

Registrado: 25 Oct 2007 Mensajes: 2701 Ubicación: Buenos Aires, Argentina |
|
|
|
Re zarpado chabón!!!!!
ajajja, debe estar bárbaro tener una cama elástica en tu casa
Los links están mal posteados, fijate que se te pegó el [/url] al final de cada link.
Saludos!
_________________ La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada
Krishnamurti
¿Puedo ser honesto con vos?
"El que duda se masturba" |
|
| Dom Jul 20, 2008 11:02 pm |
|
 |
peterjuan
Player Copado

|
|
|
|
editado..
ahi arregle los links, gracias
abrazo
_________________ "You wanna love me, I already know "  |
|
| Lun Jul 21, 2008 10:56 pm |
|
 |
Spray
Player Copado

Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 301 Ubicación: Almagro, Capital Federal |
|
|
|
¡Flaco esto es MUY ZARPADO!
Encima clasificaste para el mundial y ahora para los panamericanos...
¡QUÉ BUENA ONDA!
Tengo una duda... cuando levantás la mano al principio del video... ¿significa algo, o sólo estás saludando?
Vi que varios lo hacían...
¡Saludos!
|
|
| Mar Jul 22, 2008 6:00 am |
|
 |
peterjuan
Player Copado

|
|
|
|
gracias.. obviamente hay chabones mucho mejores.. pero la verdad me pone contento q te guste man
con respecto a lo otro:
los jueces dan la orden para que empieces..
asi q se los saluda levantando un brazo los varones.. y las mujeres levantan los dos..
es una formalidad, que no quita puntos ni nada.. pero la actitud en ese momento deberia ser la de un gimnasta..
brazo extendido, vista al frente, hombros abiertos, pies firmes y juntos, postura..
|
| Mar Jul 22, 2008 4:32 pm |
|
 |
peterjuan
Player Copado

|
|
|
|
estoy nervioso gente.. por eso posteo.. jajaja
tengo el nacional, la ultima instancia para clasificar a los panamericanos que les conte antes el viernes, sabado y domingo que viene
aaaaaaaaaaaaaaaa
si clasifico en el aparato que me falta me tatuo de nuevo y me pelo 
|
| Dom Sep 14, 2008 7:31 pm |
|
 |
Nicolas Rodrigo
Administrador

|
|
|

_________________ La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada
Krishnamurti
|
| Lun Sep 15, 2008 12:38 am |
|
 |
peterjuan
Player Copado

|
|
|
|
viniendo del dueño del "auto del direct".. es mucho ajjaja

|
| Lun Sep 15, 2008 1:02 am |
|
 |
cupido-axe

Registrado: 30 Nov 2007 Mensajes: 61 Ubicación: Bs.As cap.fed (Balvanera) |
|
|
|
Man! que copadoo! esta buenisimoo

|
|
| Lun Sep 15, 2008 10:17 pm |
|
 |
KidlokO
Administrador

|
|
|
|
Como nos enseño "Dirty dancing"........... Take your passion and make it happen
_________________ "Hay un momento y un lugar para todo" Jeffy
Jeet Kun Do style rocks!! |
|
| Lun Sep 15, 2008 10:47 pm |
|
 |
Nahuel
Player Copado

|
|
|
|
Mas vale q clasifiqes puton, sino te agarramos entre todos y te pelamos, y acordate q los del direct estamos calientes, qiza nos desqitemos con vos!!! 
_________________ "Hay mucho por cubrir así que comencemos."
BadBoy
"...El que ama menos controla la relación. Si querés
controlar la relación, ¡no te enamores de ella tan rápido!..."
David X |
|
| Lun Sep 15, 2008 10:59 pm |
|
 |
Gambler
Player Copado

Registrado: 30 Oct 2007 Mensajes: 363 Ubicación: Buenos Aires Capital |
|
|
|
es muy sencillo no clasificas, y en la salida del foro te apaleamos . Sin presion slide. Saludo
_________________ "Nadie entra en panico cuando todo va de acuerdo al plan
incluso si el plan es horrendo" |
|
| Lun Sep 15, 2008 11:20 pm |
|
 |
Nicolas Rodrigo
Administrador

|
|
|
 |
 |
Mas vale q clasifiqes puton, sino te agarramos entre todos y te pelamos, y acordate q los del direct estamos calientes, qiza nos desqitemos con vos!!!  |
Sonó re Mandingo 
Krishnamurti
|
| Mar Sep 16, 2008 1:29 am |
|
 |
peterjuan
Player Copado

|
|
|
|
bueno.. como estoy super feliz les cuento como me fue
en el aparato que se llama Doble Mini Tramp, no clasifique en el nivel "Elite".. igualmente esta la posibilidad de que habiliten la categoria 17-18 años (en la que yo entraria) y si es asi, estoy clasificado creo
en el aparato Trampoline, que estaba 2º en el ranking, despues de el torneo de este finde, quede 3º.. (clasificamos los 4 primeros..) 
osea que soy "Selección Nacional de Gimnasia Acrobatica, Nivel ELITE de Trampoline" (suena piola )
asi q la banda del direct me la puede chupar bien chupada jajaja
y el sabado q viene en el "Coffee of Glory" les enseño algunas piruetas, q a Paint le re gustaron 
|
| Dom Sep 21, 2008 11:03 pm |
|
 |
|