|
| Autor |
Mensaje |
Lucky

|
|
Enlatados... ¿positivos o negativos para el game? |
|
Me gustaria hablar sobre lo que pienso sobre el game no-natural y el material enlatado.
Y con NO-NATURAL me refiero a la ejecucion SISTEMATICA de elementos y tecnicas con el objetivo de lograr un RESULTADO
Muchos sostienen que se puede aprender de cero SIN recurrir al material enlatado, yo no estoy tan de acuerdo, creo que depende mucho del caso, hay gente que es capaz de llegar a tener buen game sin recurrir a ellas... (aunque creo que en todos los casos podria beneficiarse de al menos probar algunas cosas), y hay gente que NO puede hacer avances sin material enlatado que le sirva de "plataforma de lanzamiento" en la cual mas tarde, al naturalizarse, basar un game natural y propio... o mejor dicho, SER ELLOS MISMOS.
Pasa que muchos de nosotros al empezar estabamos tan condicionados, que necesitabamos "elementos de conversacion" en los que nos sintamos seguros antes de ser capaces de "fluir" y dejar que la conversacion salga de la nada, o creer en NOSOTROS mismos sin necesidad de material prearmado.
Osea, si ayuda a mejorar... NO VEO RAZON PARA NEGARSE A USARLAS!
Lo que yo veo como NEGATIVO del material enlatado, es cuando se toma a ese material o ESTRUCTURA como TODO el game en si, mucha gente pasa años haciendo un game planeado y completamente rigido sin lograr los resultados que buscan, y es porque no solo estan DEPENDIENDO del material enlatado, ESCUDANDOSE tras ese material, y ademas estan ejecutando un game OUTCOME ORIENTED, osea ORIENTADO AL RESULTADO, o al game como una serie de tacticas ejecutadas de forma precisa para obtener un resultado.
Ademas, el material enlatado y "tecnicas" es que estan diseñados para proyectar determinadas MENTALIDADES y CUALIDADES que son POSITIVAS y ATRACTIVAS en un hombre... como seguridad en si mismo, alta autoestima, imaginacion, inteligencia, espiritu jugueton, sentido del humor, etc. el problema es que esas cualidades se proyectan de manera ARTIFICIAL, y no porque de verdad estes TRABAJANDO por incorporarlas a tu vida o las tengas; funcionan como una MASCARA de tus fallas... cuando en realidad lo mas importante es trabajar en vos mismo para incorporar estas cualidades en tu vida, no cubrirlas; eso es completamente contraproducente porque terminas mostrandote como una persona que en realidad no sos... y nunca avanzas como ser humano y como hombre.
No se trata de "parecer congruente" con la realidad que proyectas... sino en SER ese hombre que proyectas.
La diferencia en un game NATURAL y TECNICO no esta en si se usa material enlatado o no... sino que SI SE USA ese material prearmado, el PORQUE se usa...
-Se usa porque lo tenes planeado para ejecutar determinada respuesta en la mina, y para proyectar una cualidad que NO tenes.
-Se usa de vez en cuando porque te "surgio" naturalmente en la conversacion, como si te acordases de un chiste en el momento justo, para divertirte a vos mismo y a la mina.
A lo que me refiero es que: NO ES EL MATERIAL ENLATADO lo que en mi opinion esta equivocado en el game tactico, sino LA EJECUCION SISTEMATICA EN SI, la ORIENTACION AL RESULTADO.
Si usas enlatados como una forma de entretenerte a vos y a la mina, bienvenidos sean los enlatados, pero recalco la importancia de NO DEPENDER de ellos, muchas de las rutinas te pueden hacer mas culto, yo al empezar a aprender trucos de magia para usarlas en el field; empece a interesarme en la magia como hobby e hizo mi personalidad mas interesante, mas alla del game, hago magia a toda la gente que me conoce, me parece copado.
Tambien mi interes sobre determinadas ramas de la psicologia, filosofias orientales y muchas cosas mas surgieron de aprenderme una rutina, encendio ese interes personal en mi, lo cual me termino volviendo mas culto, y por lo tanto, mas ATRACTIVO.
En definitiva, los enlatados deben de ser un CONDIMENTO a tu personalidad que pueden estar o no estar, cosas que te sirven para joder y divertirte, NO "HERRAMIENTAS" PARA CONSEGUIR ALGO.
UN JUGUETE, NO UNA HERRAMIENTA, como "SEX TOYS"
Nada mas, ¿Que opinan ustedes?
Ultima edición por Lucky el Jue Jun 26, 2008 1:24 pm; editado 2 veces |
|
| Mie Jun 25, 2008 6:35 pm |
|
 |
|
Alive
Player Copado

|
|
|
|
 |
 |
Lo que yo veo como NEGATIVO del material enlatado, es cuando se toma a ese material o ESTRUCTURA como TODO el game en si, |
lo malo de este material es cuando te preocupas mucho por como es o cuando no sabes hablar y usas esto o no llegas adquirir la nocion del "da igual de que hables" (si buscas flacas mas simples calculo).
con esto quiero decir cuando pensas que cada frase es importante y lo volves muy tecnico o algo muy tenso, no sirve. lo mismo con el bl. si lees algo de bl y lo haces (es personal en verdad, a mi me gusta mas cambiar actitudes y que surja el bl... se supone es asi) demasiado preocupado, perdes el equilibrio y te volves tenso. creo es similar con las rutinas cuando empezas a pensar que la rutina es lo que logra todo.
 |
 |
Se usa de vez en cuando porque te "surgio" naturalmente en la conversacion, como si te acordases de un chiste en el momento justo, para divertirte a vos mismo y a la mina. |
si, algo asi hacia con el test del anillo que me parecia copado, es masomenos como haber leido algo. yo hablo cuando da de bandas, pero nunca me solte (menos con 2 flacas) a hablar mucho de esto, es jodido encontrar una persona que se cope para hablar de que signiofica cada cosa.
de todas formas, al menos al conocer a una persona, no me gustan los aregados... en fin.
respecto a lo de enlatados como forma de lanzarse, estoy de acuerdo, pero personalmente me gusta mas ser autentico y caer en la cuenta de que ok, uno charla mal. con el tiempo empezas a seducir mejor, contar chistes de la nada (yo esto lo saque porque quiero probar limites... es decir, sin esto) y a charlar mejor.
calculo llevamas tiempo yo recien ahora me noto suelto charlando y lo otro que conte. lamentablemente recien ahora veo mejor las reacciones de la flaca y empiezo recien ahora calibrando... en fin, son elecciones, a mi me copaba asi jeje.
suerte
_________________ "Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles."
"Let go" |
|
| Mie Jun 25, 2008 7:16 pm |
|
 |
pecador

Registrado: 09 Abr 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Chiquimula, Guatemala |
|
|
|
sobre los enlatados:
1. eso no crea la atraccion, y si solo estas con mierdas de rutinas y esas cosas en la conversacion, podes estar haciendo una small talk...
2. cuando haces rutinas sin que ella haya invertido, se denota un sobre-esfuerzo por ganar aprobacion, lo cual tyler durden lo identifica como un punto muerto
3. te enseñan un monton de rutinas (que no es lo que crea la atraccion, repito) y tu configuracion neurolinguistica se programa en eso: un marco debil, porque aprendes a hacer un sobre-esfuerzo con tus rutinas... eso lo nota la mujer e identifica tu intento por ganar aprobacion quienes te enseñan a hacer esto no te enseñan a actuar con caracter
4. los mas suceptibles a este tipo de enseñanza son los nuevos, porque aun no se han desconfigurado (o no ha aprendido a descofigurarse) de sus viejos patrones que los hacen buscar en los enlatados, un medio para ganar aprobacion
_________________ -pecador-
pure direct! |
|
| Jue Jun 26, 2008 5:11 am |
|
 |
Sazi

Registrado: 09 May 2008 Mensajes: 59 Ubicación: Santos Lugares, Argentina |
|
|
|
Es como un chiste... vos cuando lo aprendes es casi enlatado
Despues la idea es encontrarle el lenguaje corporal adecuado, que sea mas sincero...
Con le tiempo el cerebro capta la estructura, y lo que subcomunica correctamente, ahi ya te olvidas del enlatado y te sale naturalmente.
Lo veo como positivo, pero hay que tener en cuenta que es solo un enlatado y que lo mas importante no es lo que decis, si no COMO lo decis
_________________ Todos los recursos, estan en ti. |
|
| Jue Jun 26, 2008 4:28 pm |
|
 |
Darthes
Player Copado

|
|
|
| Jue Jun 26, 2008 6:55 pm |
|
 |
mersault
Player Copado
|
|
|
|
estoy de acuerdo, pero como se hace?
_________________ the more you 'advance as a community PUA' the more mainstream you become... eventually you do exactly what you did as a total AFC but simply without the neediness, and voila... you get girls. |
|
| Jue Jun 26, 2008 7:53 pm |
|
 |
zimzum
Player Copado

|
|
|
no puedo estar mas de acuerdo
_________________ I can't feel the way I did before
Don't turn your back on me
I won't be ignored |
|
| Vie Jun 27, 2008 12:05 am |
|
 |
pecador

Registrado: 09 Abr 2008 Mensajes: 358 Ubicación: Chiquimula, Guatemala |
|
|
|
 |
 |
Pero si no uso enlatados como voy a saber cuando estoy en A1 O A2? |
primero, vos sabes que si ella te tira unas sonrisas y vos no escalas, sos un lento... el problema de las small talk es esa imagen debil que proyectas... un amigo me aconsejo una vez que desde que entrara llevara la mentalidad de llegar a un fuck close, como meta, para ir escalando hasta llegar lo mas lejos posible
_________________ -pecador-
pure direct! |
|
| Vie Jun 27, 2008 5:19 am |
|
 |
KidlokO
Moderador

|
|
|
|
Estoy de acuerdo, me gusta. (de hecho... ver mi firma)
 |
 |
estoy de acuerdo, pero como se hace? |
Field intution
_________________ "Hay un momento y un lugar para todo" Jeffy
Jeet Kun Do style rocks!! |
|
| Vie Jun 27, 2008 2:16 pm |
|
 |
mersault
Player Copado
|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
Field intution |
de acuerdo, pero como se desarrolla?
_________________ the more you 'advance as a community PUA' the more mainstream you become... eventually you do exactly what you did as a total AFC but simply without the neediness, and voila... you get girls. |
|
| Vie Jun 27, 2008 3:49 pm |
|
 |
Alive
Player Copado

|
|
|
|
no entendi a que viene el "como se hace", pero lo de field intiution se que en algunos aspectos, viene solo.
es como preguntarme "como hace un chabon que toca jazz improvisado para saber que traste tocar cuando escucha tal nota", la rta es tocando (con el pasar de los años, de tocar por tocar).
tocas (salis) y de repente sabes. de hecho hace referencia a una frase que me encanta al respecto... "saber sin nombres", algo asi como aprender sin hacer el proceso de aprenmdizaje consciente (alguna vez escuche que hendrix no sabia que era un fa, o sea, si le decian "toca un fa", no tenia idea que tocar... ahora, que no conozca el nombre de la nota, no quiere decir que no conozca el sonido de la nota).
el tema es que esto solo se desprende de las cosas que uno hace per se, no de lo planeado por objetivos... en fin.
_________________ "Cuando podemos empezar a tomar nuestros fracasos sin seriedad, quiere decir que estamos dejando de temerles."
"Let go" |
|
| Vie Jun 27, 2008 5:09 pm |
|
 |
Darthes
Player Copado

|
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Field intution |
de acuerdo, pero como se desarrolla? |
La unica forma de desarrolar la intuicion en el field sargeando,sargeando y sargeando probando cosas nuevas y diferentes estilos a modo de prueba y error
Pd;para leer mas sobre el desarrollo de la intuicion les puedo recomendar"de sapos a principes" que muchos ya lo habran leido e "inteligencia intuitiva" de Malcolm Gladwell
_________________ Gameando Por la Paz
www.jugadoresnocturnos.blogspot.com |
|
| Vie Jun 27, 2008 5:11 pm |
|
 |
Lucky

|
|
|
|
 |
 |
Simple: DEJANDO DE PENSAR y DIVIRTIENDOTE.
Caguense de risa muchachos! para eso esta el boliche, no para "ejecutar perfectamente estudiadas tacticas de generacion de attraction, esquematizando, planeando, detectando IOIs, escalamiento progresivo sistematico de ritmos y BLABLABLABLA...
DIOSSSSSSS
Hay que cagarse de risa con las minas, saltar, boludear, VIVIR LA VIDA!!
|
|
| Vie Jun 27, 2008 5:52 pm |
|
 |
DrSaynt
Player Copado

|
|
|
|
Podés usar rutinas si querés, más que nada como historias o boludeces para tirar en el momento. La diferencia es que no lo hacés como un switch ("si digo esto, pasa tal cosa"). Supuestamente tiene que ser cagándote de risa vos.
Si lo tenés disponible y lo querés usar, lo usás. Ah, y sin que responda a algún tipo de estructura tal vez.
 |
 |
no se desarrolla....un día te agarran extraterrestres, te lavan la cabeza y listo 
_________________ "Just Close, MotherFucka!" Ozzie by Jeffy |
|
| Dom Jun 29, 2008 7:28 pm |
|
 |
KidlokO
Moderador

|
|
|
|
 |
 |
Estoy 99,9% deacuerdo con lo que te contesto Alive.
_________________ "Hay un momento y un lugar para todo" Jeffy
Jeet Kun Do style rocks!! |
|
| Dom Jun 29, 2008 8:15 pm |
|
 |
|
|