|
| Autor |
Mensaje |
Almost
Invitado
|
Definiendo el IG |
|
Como dije en mi presentación, trabajo mucho sobre el IG. En la jerga se entiende que es el estado de ánimo cuando uno sale a sargear.
Acá va un explicación un poco más detallada de lo que es el IG. Se trata de algo escrito por mi porpio punho (no tengo enie)
EL INNER GAME
QUE ES EL IG?
Es fácil y dificil definir lo que es el Juego Interno.
Fácil porque simplemente se puede definir como un estado de ánimo.
Díficil es conseguir que quien está leyendo sepa lo importante que es esto.
Vamos a introducirnos un poco más en la definición, dado que entendiendo exactamente qué es el Inner Game, vamos a poder cambiarlo cuando sea necesario.
Bien, mencioné que es un estado de ánimo. Esta es una definición básica para cualquier persona que no está interiorizada en el tema. Pero vos estás leyendo esto porque te interesa. Y yo tengo que meterme en tu cabeza y hacerte ver lo que yo veo.
Y para entrar en tu cabeza, necesito explicarte algunos conceptos básicos de la Programación Neuro Linguistica.
Aceptemos que un estado de ánimo es un estado interno. Esto está claro, si bien se exterioriza, la fuente donde se genera es dentro de tu cabeza. E ingresó a tu cabeza a través de tu sistema representacional, que son los 5 sentidos (visual, auditivo, gustativo, olfato y tacto)
Veamos un ejemplo poco drástico para que no te pierdas.
Es Viernes y a las 20 hs tenés que ir a cenar con una chica que conociste la semana anterior.
Para el que trabaja:
Tuviste un día bastante movido, aunque estás convencido de que hiciste todo bien. Querés irte temprano para pasar por tu casa, pegarte una ducha y llegar a tiempo a la cita. Todo planificado.
Antes de irte tu jefe te llama y te dice que estuvo toda la semana buscando un momento para hablar con vos. Ves que se hace tarde pero si tu jefe quiere hablarte será para decirte algo bueno. Pero resulta ser lo contrario, él está descontento con tu forma de trabajar y te pide que cambies ciertas cosas. ´Le das la razón pero estás en desacuerdo.
Para el que estudia:
Estás esperando que publiquen las notas del final de la materia más dificil del cuatrimestre. Sabés que te fue bien, y de paso, estás seguro que eso te va a motivar para salir con la chica con nuevas energías.
Publican las notas y estás reprobado. Tenés que recursar o rendir nuevamente el final dentro de 2 meses. Lo que sea.
En cualquiera de los dos ejemplos, entró a través de tu sistema representacional (visual y auditivos en estos ejemplos) una mala noticia a tu mente que generó un estado interno (estado de ánimo) negativo a casi una hora del encuentro con la chica.
Como sería la salida con esta chica si no hubiera ocurrido lo del ejemplo?
Como es esa salida si de verdad te pasa algo así a una hora de encontrarte con ella?
No te mientas. IGUAL es una respuesta dificil de creer. Para ser sincero, podríamos decir que el efecto va a variar para cada persona. Desde aquel que cree que sería igual hasta aquel que cancelaría la salida.
Pero aquel que está pensando que sería igual le voy a corregi, como mucho podría ser parecida. Excepto que apliques alguna técnica específica para mejorar tu estado.
Queda claro entonces como se generan nuestros estados internos. Se generan a través de lo que percibimos, en primera instancia, y de lo que comenzamos a imaginar y a decirnos en segunda instancia.
Bien, aqui introduje otro elemento. Primero, lo que percibimos: Nuestro jefes gritándonos o nuestros ojos leyendo la nota que obtuvimos.
El proceso no muere ahí. Lamentablemente no muere ahí. Porque si muriera ahí, seguiríamos pensando en lo que pensabamos antes de que suceda el evento.
Lo que comienza a producirse en nuestra mente es una serie de imagenes y voces que nos conducen al estado NO DESEADO.
Cuando cierro la puerta de la oficina de mi jefe no me voy pensando "la llevo a Palermo o la llevo a Belgrano", me voy pensando "Que hice para que este tipo me hablé así" o lo que sea.
Cuando leo la nota del examen, a los dos segundos no estoy pensando si ella beberá cerveza o café. Estoy pensando en que me equivoqué para sacarme un dos, o como voy a hcer para rendir de vuelta.
ya estmos en condiciones entonces de definir el ESTADO INTERNO, o EL INNER GAME
El ESTADO INTERNO de una individuo se genera a partir de la suma de representaciones internas y fisiológicas.
Las REPRESENTACIONES INTERNAS es todo aquello que vemos mentalmente o imaginamos y cómo lo vemos. Es lo que nos decimos y oímos mentalmente y de que forma lo hacemos.
La FISIOLOGIA es el conjunto de manifestaciones físicas que intervienen en la creación de los estados internos: Postura, movimiento, reacciones bioquímicas, hormonales, respiración, ritmo cardíaco.
Resumiendo
EI = RI + F
En los ejemplos para ir de a poco no mencioné la fisiología. Pero es muy simple:
Ingresamos a la oficina del jefe sacando pecho, orgullosos de lo que creemos que es nuestro trabajo.
Salimos de la oficina con los hombros caídos. La coloración de la piel está más rosada por la dilatación de los capilares (por eso nos ponemos colorados), las manos transpiradas y una pequena molestia en la boca del estómago.
Bien senores, definimos el Inner Game. El Inner Game es el estado interno que tenemos cuando vamos a sargear, o mejor dicho, alguien bautizó en la jerga de la seducción, IG a los Estados Internos.
Lo bueno de todo esto, que los estados internos se pueden cambiar.
Y se cambia a trvés de generar pensamientos positivos en nuestra cabeza. Lo mismo que le hacemos a una HB cuando sargeamos, podemos hacerlo con nosotros mismos.
El tema es largo y da para seguir............
ALMOST
|
|
| Jue Feb 21, 2008 1:10 am |
|
 |
|
LaNGuiS

|
|
|
Muy interesante....
yo k nose nada de PNL....nada....lei esto y me motive....
jaja gracias muy bueno....
pero podrias seguir explicando en el post como cambiar esos estados negativos para convertirlos en positivos y k no afecten en nuestra vida......
Saludos
LaNGuiS
_________________ //...Hare Que Me Lo Pidas...\\ |
|
| Jue Feb 21, 2008 5:59 pm |
|
 |
mersault
Player Copado
|
|
Re: Definiendo el IG |
|
 |
 |
El Inner Game es el estado interno que tenemos cuando vamos a sargear, o mejor dicho, alguien bautizó en la jerga de la seducción, IG a los Estados Internos. |
yo siempre lo pense como toda la parte psicologica del game.
para mi los estados de animo y las emociones son la representacion fisiologica del compendio "inner game" y si no entiendo mal, a eso se le dice "state". el state podes manejarlo tal y como decis.
y tambien podes chunk-up y hacer cambios que hagan que automaticamente estes en "state", salgas rapido de los estados negativos o ni entres o que puedas "estar feliz porque si" como dicen Bandler.
el problema con manejar simplemente los estados es que los cambios duran tanto como lo que toma lograrlos... en el foro hay varios ejemplos de personas que se tomaron el trabajo de hacer la forma mas larga y los resultados hablan solos. estan disponibles para leer por todos lados, sin dejar de lado field reports.
_________________ the more you 'advance as a community PUA' the more mainstream you become... eventually you do exactly what you did as a total AFC but simply without the neediness, and voila... you get girls. |
|
| Jue Feb 21, 2008 11:01 pm |
|
 |
styltop
Administrador

|
|
|
Muy acertado el Post sobre IG y PNL.
Ahora, es posible crear un sistema de creencias interno donde apenas que nos enteremos de algo negativo, tengamos la capacidad inconscientemente de dar vuelta la torta? O todo pasa por un pensamiento VOLUNTARIO?
_________________ Aca en el foro, hay 3 personas q postean FR, los demas postean tecnicas, la tecnica de la verga nuclear por David X, la tecnica el tingazo erotico por Mode One, y? cuando las van a poner en practica? -->caviar |
|
| Jue Feb 21, 2008 11:12 pm |
|
 |
mersault
Player Copado
|
|
|
|
la preg me parece muy amplia, asi que igual respuesta: si, es posible. 
_________________ the more you 'advance as a community PUA' the more mainstream you become... eventually you do exactly what you did as a total AFC but simply without the neediness, and voila... you get girls. |
|
| Jue Feb 21, 2008 11:29 pm |
|
 |
Darkon
Moderador

Registrado: 21 Dic 2007 Mensajes: 374 Ubicación: Capital Federal |
|
|
|
En lo referido a de donde viene Inner Game, y el concepto en general, alguna vez lo escuche explicar a esto a David D., el dice que la idea del termino "Inner Game", viene del tenis, donde al margen del Outer Game (como jugas al tenis), esta el Inner Game (el estado interno al momento de jugar), y alguna vez escuche a un locutor argentino, hablar de un tenista que no recuerdo (me parecieron irrelevantes los datos para recordarlos), pero decia que este tenista, al momento del saque presentaba una confianza increible con la cual ya desestabiliza al rival....
Bueno, hay tiene un poco el origen del termino Inner Game.
Respecto de los estados, nunca escuche que Blander diga en ningun lado, que todo el tiempo es feliz, uno puede presumirlo, pero en los primeros capitulos de transeformations, dice, "yo tengo mis dias malos, como todos, y si tengo un dolor de muelas, puedo hacer que el dolor ser vaya, pero igual tengo que ir a ver al dentista."
No dice directamente no soy todo el tiempo feliz, pero tampoco dice soy todo el tiempo feliz.
_________________ Do not try and bend the spoon. That's impossible. Instead... only try to realize the truth. There is no spoon!! Then you'll see, that it is not the spoon that bends, it is only yourself.
En busca del tesoro perdido de la sagrada santa CONSISTENCIA. |
|
| Vie Feb 22, 2008 4:07 pm |
|
 |
mersault
Player Copado
|
|
|
|
 |
 |
Respecto de los estados, nunca escuche que Blander diga en ningun lado, que todo el tiempo es feliz, |
no, yo tampoco escuche o lei algo asi, pero eso es diferente a lo que puse arriba 
|
| Vie Feb 22, 2008 4:33 pm |
|
 |
Almost
Player Copado

|
|
|
|
 |
 |
Ahora, es posible crear un sistema de creencias interno donde apenas que nos enteremos de algo negativo, tengamos la capacidad inconscientemente de dar vuelta la torta? O todo pasa por un pensamiento VOLUNTARIO? |
Pregunta dificil de responder, pero la respuesta sería SI a las dos. Es voluntario y es posible cambiar nuestro estado.
Ejemplo: Alguna vez escuchaste una canción vieja que te recordó a tus vacaciones más felices o a tu última novia que te puso un boleo en el or..? Depende cual sea el caso tu estado va a cambiar.
_________________ PNL cambia creencias, Man!!
Es bueno saber qué se quiere y que se quiere |
|
| Vie Feb 22, 2008 9:24 pm |
|
 |
|
|