|
| Autor |
Mensaje |
Nicolas Rodrigo
Administrador

Registrado: 25 Oct 2007 Mensajes: 3080 Ubicación: Buenos Aires, Argentina |
|
Calibrando Direct |
|
Este post puede llegar a ser un toque controversial. Voy a dar mi punto de vista sobre el tema calibración del direct, más que nada sobre el approach. Esto ya lo había posteado en otro foro, pero en inglés. La traducción quedó medio rara
Ok, les voy a tirar una lista de errores comunes al hacer direct. Personalmente, cometí TODOS estos errores, y algunos hoy en día sigo cometiéndolos. Lo bueno, es que al darte cuénta específicamente qué es lo que estás haciendo mal, ya tenés más de la mitad del problema solucionado . Espero que le sirva a alguien.
Hay algunas cosas que no son específicas de este tipo de game, pero igual es bueno tenerlas en mente. Voy a dar una descripción cortita y concreta sobre cada punto.
ACLARACIÓN: Esto no es definitivo. NO SON REGLAS, son más bien principios. Por lo tanto, son flexibles.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
>Proyectar demasiado una imagen de player
Está todo bien con ser visto como un winner mujeriego, pero si vas demasiado lejos con esto, algunas minas van a sentir cierto tipo de inestabilidad en vos (porque no las querés para una relación) y cierto tipo de maldad porque supuestamente las vas a descartar en un corto plazo (seducir, garchar, dejar).
Eso es una pesadilla para la mayoría de las mujeres (en Sex & the City, al principio de la 1er temporada te lo muestran re bien), entonces no seas muy crudo/duro con eso, tenele consideración. Sé honesto, pero no cruel y estúpido. Tené en cuenta que ella tiene sentimientos.
>Volverse vago
Tenés que ir por lo que REALMENTE QUERÉS y no ser conformista con resultados regulares. Esto se aplica a las relaciones también. No te vuelvas vago, es una enfermedad.
>Ser honestamente estúpido
Sé honesto y abierto, pensá en voz alta, pero NO SEAS ESTÚPIDO. No podés decirle a una mina "hola, mi nombre es X y estoy tratando de levantarte porque te quiero coger, hace mucho tiempo que no la pongo". Bueno, eso se va al carajo, pero se entiende la idea. No hables de más.
>Estar a la defensiva / tratar de ser visto como un hombre duro
Es ir demasiado lejos con la actitud del direct de "take no shit" como una manera de ser "egoísticamente invencible" y de ser implacable o como una manera de ser un hombre duro. Si vas muy lejos con esto, te vas a comportar de manera "conchuda", y no vas a mostrar "vulnerabilidades" como ser romántico. Me refiero a tener la actitud "ellas no van a ser buenas con vos" y esperar recibir "shit tests" de ellas. Haciendo esto, no vas a ser visto como alguien de confianza, van a pensar que estás resentido o algo así (sería algo como un Mode Four).
Disfrutá de las mujeres, tomalo con calma, estate cómodo y mostrá que tenés mucho amor para dar . Sé un caballero también, no seas irrespetuoso si ella actúa de una forma que a vos no te gusta. Si ella te faltó el respeto a vos, vos no se lo faltes a ella, vos sos un caballero, no hagas eso (por ejemplo, putearla, maltratarla, degradarla o algo así).
>No ser social / perder el sentido de la socialización
Es usar el direct como manera de evitar socializar y hacer las cosas más rápidas porque estás muy ansioso de levantar a la mina, o saber si ella te da el ok o te rechaza; solo hablar con tu objetivo e ignorar el grupo; pensar que no necesitás ser social. Esto lleva a un game tipo crash & burn, y a una disminución progresiva de habilidades sociales.
>Usar direct como opener/rutina
El direct es un estilo de vida, es una manera de ser, una mentalidad. NO ES UN OPENER NI UNA RUTINA. Si lo hacés, va a ser totalmente incongruente. Esto no es indirecto.
>Ser demasiado directo o explícito
Esto es como lo de "ser honestamente estúpido", y tiene que ver con una mala interpretación del "direct hardcore". Podés hacerlo, es divertido y re macho, pero si vas demasiado lejos con esto, no es bueno. Hay que tomar el levante como un "juego previo" largo.
>Tratar de ser copado, en vez de ser copado
Relajate. Sé vos mismo. Disfrutá el momento. Dejá de hacer excusas, criticar, preocuparte, culpar/culparte cuando salís a gamear, y se agradable con vos mismo, disfrutá quien sos. Esa es la manera de empezar a ser copado. Si tratás o forzás ser visto como un tipo copado, no vas a ser visto como un tipo copado. Sos un tipo copado.
>Esperar un "SI" explícito verbalmente como respuesta
Muy raramente recibo un SI verbalmente cuando hago un encare estilo direct. Ellas me dan el ok con su lenguaje corporal, con la manera en que me miran, la manera en que me hablan, etc. Por ejemplo, si le decís a una mina "me gustás, sos re linda, vos gustás de mi?" no esperes un "SI, ME GUSTÁS" cuando apenas la encarás. Esto es muy relativo, porque depende mucho de la confianza que tenga la mina y su estado de ánimo en ese momento, MUCHOS ganan de esta manera, pero no es de lo más consistente. Si ella está interesada, probablemente te diga algo como "quizás..." o "no lo se...". Recordá que vos sos el que tiene la confianza. Las mujeres en general son inseguras. Ellas, más bien, te van a dar a entender que sí.
>Tomarse muy en serio
No podés tomarte muy en serio, tenés que ponerle algo de humor, no estás haciendo trámites.
>Tranquilo SI, low energy NO
Una cosa es estar tranquilo o relajado, otra muy diferente es ser low energy (ejemplo: hablar muy bajito, tocarla muy despacito). Casi siempre que encarás con low energy, y más en un boliche, es un crash & burn.
>Olvidarse los principios generales del PU
"Entrar al set con igual o mayor energía", sigue existiendo y tiene un respaldo teórico. El valor, por más que con el direct no le demos bola para nosotros (y tiene una justificación), sigue existiendo, aunque relativo, y en muchas formas. El BL y el VP también siguen siendo importantes. No mostrar demasiado interés (que para el que no hace direct o no acostumbra mostrar interés no tiene idea de qué es mucho, qué es poco y qué es lo justo).
El tema es, que al tener un IG sano, la mayoría de las cosas salen solas. Pero esto no significa que debamos descuidarlas.
>Olvidarse que se puede aumentar la atracción
Acá voy a contradecir a Currie . A veces, la minita no va a estar muy segura si "te da o no te da". No estoy de acuerdo con lo de "crear atracción", para mí siempre hay algo o nada, y cuando no hay nada, no podés crearla. Tampoco la cosa no es tan SI o NO, como da a entender Currie en su libro. Si podés aumentar la atracción. Por ejemplo: con un buen piropo (SOI), con un movimiento bien smooth, mostrando confianza, mostrando tu realidad de manera efectiva, mostrando que sos un buen amante, etc.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Resumiendo, es todo sentido común y saber dónde están los límites. Y lo más importante, conocerse a uno mismo
Saludos!
PD: Si alguno cree que falta algo (faltan muchísimas cosas más), aporte!
_________________ La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada
Krishnamurti
Construyendo mi harem |
|
| Jue Ago 07, 2008 3:06 am |
|
 |
|
Ezeq

|
|
|
|
"Una cosa es ser sexualmente directo y provocativo, otra es ser grosero"
Un abrazo.
_________________ Ezeq  |
|
| Jue Ago 07, 2008 4:25 pm |
|
 |
pecador
Player Copado

Registrado: 09 Abr 2008 Mensajes: 452 Ubicación: Chiquimula, Guatemala |
|
|
|
me gusto, y tenes toda razon...
mira, voy a hacer una critica constructiva: cuando empezas el direct y solo te dicen "no penses, solo se honesto" o esas cosas es como quedar en pañales... es cierto que si sobre-analizas y no experimentas sos un cagado detras de una computadora, pero la realidad es que hace falta MUCHO entender los principios basicos de la seduccion para cambiar las viejas creencias.... no veo mal entender la psicologia de la mujer (que se que a algunos no les gusta estos temas) porque si vos entendes que tipo de hombre le gusta a una mujer vas a cambiar tus creencias tontas de "comprarle cosas para tenerla"
es mi humilde opinion deacuerdo a lo que a mi me paso (y aun me pasa), y es por eso que de los directos que mas me ayudaron son Badboy, es quizas el unico que toca el tema del marco, el tema del bl, entre otros puntos IMPORTANTICIMOS...
 |
 |
Olvidarse los principios generales del PU
"Entrar al set con igual o mayor energía", sigue existiendo y tiene un respaldo teórico. El valor, por más que con el direct no le demos bola para nosotros (y tiene una justificación), sigue existiendo, aunque relativo, y en muchas formas. El BL y el VP también siguen siendo importantes. No mostrar demasiado interés (que para el que no hace direct o no acostumbra mostrar interés no tiene idea de qué es mucho, qué es poco y qué es lo justo). |
salu loco!
_________________ -pecador-
pure direct!
"existen dos clases de jugadores, los que se ponen nerviosos y arruinan su juego y los que aprenden a controlar sus nervios y se llevan mas mujeres" - pecador
http://www.youtube.com/jorgedechiquimula ---- hagamos una epoca de raciocinio! |
|
| Jue Ago 07, 2008 11:36 pm |
|
 |
Scuar

|
|
Re: Calibrando Direct |
|
 |
 |
Acá voy a contradecir a Currie . A veces, la minita no va a estar muy segura si "te da o no te da". No estoy de acuerdo con lo de "crear atracción", para mí siempre hay algo o nada, y cuando no hay nada, no podés crearla. Tampoco la cosa no es tan SI o NO, como da a entender Currie en su libro. Si podés aumentar la atracción. Por ejemplo: con un buen piropo (SOI), con un movimiento bien smooth, mostrando confianza, mostrando tu realidad de manera efectiva, mostrando que sos un buen amante, etc.
|
Esta indecisión de la mina me parece que es a lo que se refería badboy en su libro, que hablaba sobre los hemisferios del cerebro, uno lógico y otro emocional, en las mujeres predomina el emocional y en el hombre el lógico (generalmente).
La diferencia de criterios entre los mismos se refleja en la indecisión del target.
|
|
| Vie Ago 08, 2008 2:15 am |
|
 |
Nahuel
Player Copado

|
|
|
|
siento que cuando encaro a una mina en un boliche no estoy haciendo direct, estoy haciendo crash & burn...
juro q me pasa eso y noc porq...
tambien siento q perdí habilidad...
antes lo hacía con mas facilidad... ahora tengo tanta mierda en el cerebro q no funca nada, creo q necesito un master reset urgente!
_________________ "Hay mucho por cubrir así que comencemos."
BadBoy
"...El que ama menos controla la relación. Si querés
controlar la relación, ¡no te enamores de ella tan rápido!..."
David X |
|
| Vie Ago 08, 2008 4:16 am |
|
 |
Nicolas Rodrigo
Administrador

|
|
|
 |
 |
siento que cuando encaro a una mina en un boliche no estoy haciendo direct, estoy haciendo crash & burn...
juro q me pasa eso y noc porq...
tambien siento q perdí habilidad...
antes lo hacía con mas facilidad... ahora tengo tanta mierda en el cerebro q no funca nada, creo q necesito un master reset urgente! |
Leete el post de vuelta
Si no te cerró todavía, pegale una miradita al Jeffy Show 
_________________ La felicidad llega cuando estamos haciendo algo que amamos de verdad y no porque lo que hacemos nos dé riquezas o nos haga una persona destacada
Krishnamurti
Construyendo mi harem |
|
| Vie Ago 08, 2008 9:44 pm |
|
 |
EnLightenmentSeed
Player Copado
|
|
|
|
muy bueno, lo que pusiste nico, aunque creo que si se puede aumentar la atraccion
haciendo que la mina te persiga un poco siendo el premio, que seas un desafio para ella, si te
mostras necesitado fuiste, como dice david x tambien, deja que te persigan un poco
la atraccion en las minas viene de lo exterior, la atraccion en el hombre viene del interior y su vision del mundo
|
|
| Sab Ago 09, 2008 1:36 am |
|
 |
Alive
Player Copado

|
|
|
|
 |
 |
Es usar el direct como manera de evitar socializar y hacer las cosas más rápidas porque estás muy ansioso de levantar a la mina, o saber si ella te da el ok o te rechaza; solo hablar con tu objetivo e ignorar el grupo; pensar que no necesitás ser social. Esto lleva a un game tipo crash & burn, y a una disminución progresiva de habilidades sociales. |
nada que ver, solo porqueno biscan complementarios (flacas muy sociales). bah... asi lo veo io.
_________________ "Los hombres muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí se puso."
"Perfection is mental masturbation" |
|
| Mar Ago 12, 2008 5:07 pm |
|
 |
Nicolas Rodrigo
Administrador

|
|
|
 |
 |
muy bueno, lo que pusiste nico, aunque creo que si se puede aumentar la atraccion
haciendo que la mina te persiga un poco siendo el premio, que seas un desafio para ella, si te
mostras necesitado fuiste, como dice david x tambien, deja que te persigan un poco
la atraccion en las minas viene de lo exterior, la atraccion en el hombre viene del interior y su vision del mundo |
Un poco de push/pull de la old school y listo 
Krishnamurti
Construyendo mi harem |
|
| Mar Ago 12, 2008 10:08 pm |
|
 |
Nicolas Rodrigo
Administrador

|
|
|
 |
 |
 |
 |
Es usar el direct como manera de evitar socializar y hacer las cosas más rápidas porque estás muy ansioso de levantar a la mina, o saber si ella te da el ok o te rechaza; solo hablar con tu objetivo e ignorar el grupo; pensar que no necesitás ser social. Esto lleva a un game tipo crash & burn, y a una disminución progresiva de habilidades sociales. |
nada que ver, solo porqueno biscan complementarios (flacas muy sociales). bah... asi lo veo io. |
Si perdés la noción de "hacer sociales", cagaste. Se supone que tenés que tener un mínimo de habilidades sociales. No es necesario ser un entertainer, solo saber cómo relacionarte con la gente.
Krishnamurti
Construyendo mi harem |
|
| Jue Ago 14, 2008 10:47 pm |
|
 |
tatox
Moderador

|
|
|
|
 |
 |
>Esperar un "SI" explícito verbalmente como respuesta
Muy raramente recibo un SI verbalmente cuando hago un encare estilo direct. Ellas me dan el ok con su lenguaje corporal, con la manera en que me miran, la manera en que me hablan, etc. Por ejemplo, si le decís a una mina "me gustás, sos re linda, vos gustás de mi?" no esperes un "SI, ME GUSTÁS" cuando apenas la encarás. Esto es muy relativo, porque depende mucho de la confianza que tenga la mina y su estado de ánimo en ese momento, MUCHOS ganan de esta manera, pero no es de lo más consistente. Si ella está interesada, probablemente te diga algo como "quizás..." o "no lo se...". Recordá que vos sos el que tiene la confianza. Las mujeres en general son inseguras. Ellas, más bien, te van a dar a entender que sí. |
esto es algo que casi ningun hombre fuera de la comunity entiende. todos esperan un "si" o alguna respuesta super verbal.
muy importante, de hecho la unica mina que me contesto "no se" ante la pregunta "bueno, vamos a coger?" resulto ser un gato jajaja! no sabia!
 |
 |
>Estar a la defensiva / tratar de ser visto como un hombre duro
Es ir demasiado lejos con la actitud del direct de "take no shit" como una manera de ser "egoísticamente invencible" y de ser implacable o como una manera de ser un hombre duro. Si vas muy lejos con esto, te vas a comportar de manera "conchuda", y no vas a mostrar "vulnerabilidades" como ser romántico. Me refiero a tener la actitud "ellas no van a ser buenas con vos" y esperar recibir "shit tests" de ellas. Haciendo esto, no vas a ser visto como alguien de confianza, van a pensar que estás resentido o algo así (sería algo como un Mode Four). |
jejj alguien dijo "ellas son un espejo tuyo". totalmente de acuerdo con esto.
 |
 |
El tema es, que al tener un IG sano, la mayoría de las cosas salen solas. Pero esto no significa que debamos descuidarlas. |
muy cierto.
lindo post nico. buen aporte
_________________ "cada vez que un tipo (incluyendome) se da cuenta el poder que tiene sobre las minitas, el tiempo de ser "nice" que le queda disminuye. y ellas se vuelven mas "nice" con uno, porque en definitiva son como vos quieras que sean." mersault |
|
| Mar Ago 19, 2008 5:13 am |
|
 |
pepe le pew

Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 166 Ubicación: Bs.As. Capital Federal. |
|
|
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
nada que ver, solo porqueno biscan complementarios (flacas muy sociales). bah... asi lo veo io. |
Si perdés la noción de "hacer sociales", cagaste. Se supone que tenés que tener un mínimo de habilidades sociales. No es necesario ser un entertainer, solo saber cómo relacionarte con la gente. |
Esto lo asocio con una virtud olvidada del player y q es la paciencia, sin importar el metodo q se use,transmite no necesidad,si se apuran las cosas generalmente la cagas....
Buen post!
Saludos.
_________________ "Si buscas resultados distintos, no hagas
siempre lo mismo".
Albert Einstein.
"Si quieres aumentar tu porcentaje de exitos,duplica tu porcentaje de fracasos"
Thomas Watson, Sr., fundador de IBM. |
|
| Mie Ago 20, 2008 4:36 am |
|
 |
Alive
Player Copado

|
|
|
|
 |
 |
Si perdés la noción de "hacer sociales", cagaste. Se supone que tenés que tener un mínimo de habilidades sociales. No es necesario ser un entertainer, solo saber cómo relacionarte con la gente. |
creo que es algo complicado para cierto sector, cierto tipo de gente que busca un entendimiento por parte de la gente de boliche, que jamas recibiria. dudo que se entienda lo que quiero decir y casualmente a esto me refiero, ja.
resumiendo... esta copado tenes el skill de ir a socializar y es algo que aprendi en parte aca, en parte afuera, pero... esta bueno considerar que podes lograr algo sin tenerlos, yo hubo flacas con las que podria decir que fui casi un freak social (pregunte 2 cosas y silencio eterno) y logre kcloses.
el punto es que puedas animarte a hacerlo, que te de la cara de ir y poder estar en la situacion "y... no hay mucho que hablar... ni te conozco". en fin, hay cierto tipo de personas, en las que me incluyo a veces, que no soportan eso efimero de ir y hablarle a una flaca en un boliche cuando ni la conoces...
a ESA gente, le diria que pruebe sin ser sociable, pero que tambien se de la chance de no ser tan cortante y socializar un toque. no se si se puede a fondo, pero al menos si estas ortiba, para comerte una chabona sirve... en fin...
_________________ "Los hombres muelen y muelen en el molino de un axioma y lo único que sale es lo que allí se puso."
"Perfection is mental masturbation" |
|
| Mie Ago 20, 2008 9:09 pm |
|
 |
|
|